Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Null o not null?

Estas en el tema de Null o not null? en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, estoy empezando con las bases de datos por mi cuenta, y se hacer uan tabla y darle los tipos y valores pero hay una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 04:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Asturias
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Null o not null?

Buenas, estoy empezando con las bases de datos por mi cuenta, y se hacer uan tabla y darle los tipos y valores pero hay una cosa que se me escapa y no comprendi bien, y es la diferencia entre darle null o not null, me podéis explicar a grandes rasgos las diferencias o un sitio donde las ponga bien epxlicadas por que no lo encontré.

Un Saludo y Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 09:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Supongo que eso es a las columnas, Null si vas a permitir que la columna contenga campos nulos i.e cuando tengas un registro, esa columna puede o no contener un valor.
not null si quieres que dicha columna SIEMPRE CONTENGA UN VALOR; por ejemplo: si es tu llave primaria.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 12:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Asturias
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
a ok, entonces me aprece q es como lo pensaba mas o menos, por ejemplo, algo null seria un nick y su password que tienen que estar siempre y algo no null es algo que no tiene por que no introducirse como el email por ejemplo?

Gracias.!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 14:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0