Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Obtener y actualizar un correlativo en la misma instruccion

Estas en el tema de Obtener y actualizar un correlativo en la misma instruccion en el foro de Mysql en Foros del Web. Estuve buscando esto en las FAQ y en el foro, pero no encuentro. Tengo una tabla donde estas los sets de una empresa como nombre, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2013, 14:18
Avatar de ruxee
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: USA
Mensajes: 131
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 7
Obtener y actualizar un correlativo en la misma instruccion

Estuve buscando esto en las FAQ y en el foro, pero no encuentro.

Tengo una tabla donde estas los sets de una empresa como nombre, codigo de tributante, direccion, etc. Dentro de los campos hay uno que lleva el correlativo de ordenes de trabajo. El sistema estaba hecho en otro lenguaje y decidieron migrar todo a PHP - MySQL.

La idea es hacer un query que obtenga el numero correlativo que toca y dejarla actualizada por medio de un update con el siguiente que tocaría.

la tabla esta con el campo ord_correlativo=1001, entonces deberia devolverme 1001 y actualizar con el 1002

Yo intente algo asi pero obviamente no funcionó
Código:
SELECT (UPDATE TBLsets SET ord_correlativo=ord_correlativo+1 LIMIT 1) AS correlativo FROM TBLsets LIMIT 1;
Saludos

Etiquetas: campo, correlativo, instruccion, php, select, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.