Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Obtener datos de tabla

Estas en el tema de Obtener datos de tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno estoy armando un sistema para enviar emails y tengo una tabla que tiene los siguientes datos: Usuario, direccion, intereses En intereses tengo que poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 12:08
Avatar de aguila_393  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 406
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Obtener datos de tabla

Bueno estoy armando un sistema para enviar emails y tengo una tabla que tiene los siguientes datos:
Usuario, direccion, intereses

En intereses tengo que poner varias cosas, lo ideal seria un array pero como no se pueden poner en la base de datos tenia pensado algo como:

interes1,interes2,interes3

ya que despues necesito armar grupos que tengan ciertos intereses, por ej. armar un grupo con los intereses1 para uqe me de todos los datos de los que tengan ese interes, pero no se cual seria la mejor forma de hacer esto ya que ahora uqe lo pienso tendria que tomar todos los usuarios de la tabla para analizar si cumple o no con los intereses y mostrar los que si lo cumplen.

Para saber cuales lo cumplen iba a tomar los datos de todos los usuarios y despues agarrar los intereses y dividirlos en un array en el que esten todos los intereses. Pero supongo que no debe ser muy practico ya que de tener 1000 usuarios tardaria demasiado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 11:09
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 10
Respuesta: Obtener datos de tabla

Mejor armas 3 tablas

USUARIO, INTERES, USUARIO_INTERES

En USUARIO guardas a tus usuarios... lógico!

En INTERES guardas todos los posibles intereses que podría tener un USUARIO, ejemplo

INTERES
1 Deporte
2 Música
3 Informática

etc..

Y en la tabla USUARIO_INTERES guardas la relación de el usuario con el o los interés que tenga

Ejemplo

USUARIO_INTERES
usuario1 | interes1
usuario2 | interes1
usuario2 | interes3

etc.

Se entiende que la tabla USUARIO tendrá un campo ID_USUARIO y la tabla INTERES tendra un campo ID_INTERES y con estos ID armas las relaciones en la tabla USUARIO_INTERES.

Espero se comprenda.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 11:30
Avatar de aguila_393  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 406
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Obtener datos de tabla

Cita:
Iniciado por goncafa Ver Mensaje
Mejor armas 3 tablas

USUARIO, INTERES, USUARIO_INTERES

En USUARIO guardas a tus usuarios... lógico!

En INTERES guardas todos los posibles intereses que podría tener un USUARIO, ejemplo

INTERES
1 Deporte
2 Música
3 Informática

etc..

Y en la tabla USUARIO_INTERES guardas la relación de el usuario con el o los interés que tenga

Ejemplo

USUARIO_INTERES
usuario1 | interes1
usuario2 | interes1
usuario2 | interes3

etc.

Se entiende que la tabla USUARIO tendrá un campo ID_USUARIO y la tabla INTERES tendra un campo ID_INTERES y con estos ID armas las relaciones en la tabla USUARIO_INTERES.

Espero se comprenda.

Saludos

Lo comprendi ;), ya te contare si es que me sale bien.

Etiquetas: tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.