Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

obtener registros pero buscando en todas las tablas de mi base de datos

Estas en el tema de obtener registros pero buscando en todas las tablas de mi base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. hola compañeros necesito saber si utilizando mysql se puedo realizar lo siguiente tengo una tabla llamada catalogo donde almaceno los nombres de las demas tablas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 09:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
obtener registros pero buscando en todas las tablas de mi base de datos

hola compañeros necesito saber si utilizando mysql se puedo realizar lo siguiente

tengo una tabla llamada catalogo donde almaceno los nombres de las demas tablas de mi sistema:

tabla: catalogo
campos:
ej: id, nombretabla
1 mitabla1
2 hola
3 adios
4 etc....


y tengo el resto de tablas que contienen esos nombres y sus respectivos campos

ahora necesito realizar una rutina que muestre los registros de cada tabla pero que coincida con todos los nombres de las tablas que posee el campo nombretabla de la tabla catalogo

es decir necesito barrer todos los nombres y realizar las consultas a las tablas para retornar determinado valores (parametros o arreglos no se)

esto es para saber si se han ingresado al menos un registro en alguna tabla de todo el sistema
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 11:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: obtener registros pero buscando en todas las tablas de mi base de datos

Serían varias rutinas. Primero, obtener el nombre de cada una de las tablas:

mysql_query("select nombredetabla from catalogo");

Obtenés los resultados con un while dentro del lenguaje de programación que uses y en cada iteración hacés las búsquedas que necesites dentro de las tablas obtenidas en el query de recién.

Saludos!
Pablo
__________________
Moebius Digital | La pieza que faltaba
Diseño web | Web hosting

Etiquetas: buscando, campos, registros, sql, tabla, tablas, todas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:33.