Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Obtener el ultimo registro de una tabla.

Estas en el tema de Obtener el ultimo registro de una tabla. en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, queria saber como puedo obtener directamente el ultimo registro de una tabla. Tengo una tabla con todos los usuarios de un foro, y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 16:19
Avatar de AbdelioR  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 926
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Obtener el ultimo registro de una tabla.

Hola, queria saber como puedo obtener directamente el ultimo registro de una tabla.

Tengo una tabla con todos los usuarios de un foro, y me gustaria obtener el nombre del ultimo registrado, que es el último registro.

Puedo obtenerlo directamente? o tengo que contar todos los registros? que manera es la mas eficiente de hacerlo?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 08:52
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Re: Obtener el ultimo registro de una tabla.

Cita:
Editado por nicolaspar, quién no volvera a postear en este foro por consecuencias de la mala moderación de BrujoNic
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo

Última edición por nicolaspar; 26/08/2007 a las 11:07
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 09:00
Avatar de AbdelioR  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 926
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Obtener el ultimo registro de una tabla.

:o Muchas gracias nicolaspar, perdona por no especificar, intentaré hacerlo de ahora en adelante, la verdad que no caí ;)

En efecto es mysql, y viendo el Select que me has puesto supongo que funcionará sin problemas, no se me havia ocurrido.

Ahora no puedo por que tengo prisa, pero en cuanto vuelva de la uni lo pruebo y te digo que tal me ha ido. ^^

Muchas grácias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 09:06
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Re: Obtener el ultimo registro de una tabla.

Cita:
Editado por nicolaspar, quién no volvera a postear en este foro por consecuencias de la mala moderación de BrujoNic
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo

Última edición por nicolaspar; 26/08/2007 a las 11:07
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 15:59
Avatar de AbdelioR  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 926
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Obtener el ultimo registro de una tabla.

Buenas, acabo de llegar, una pregunta nicolaspar o si hay alguien mas pues tambien...

Ese select que has puesto... en teoria cuenta todos los registros? de ser asi seria muy costoso tener que contar cada vez todos los usuarios, ya que estariamos haciendo la misma consulta cada vez que se refrescara la pagina, y seria trabajo innecesario no?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.