Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

obtener los valores de un campo set

Estas en el tema de obtener los valores de un campo set en el foro de Mysql en Foros del Web. alguien que me ayude a obtenr los valores de un campo set encontre este ejemplo pero no he podido hacerlo funcionar marca error y eso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 22:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 181
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
obtener los valores de un campo set

alguien que me ayude a obtenr los valores de un campo set
encontre este ejemplo pero no he podido hacerlo funcionar marca error y eso de PDO no eniendo nada si pudiera ser con la sintaxis mas basica estaria mejor

Código PHP:
//Asumo que ya estamos conectados a la base de datos
//Consultamos todos los posibles valores de la columna ENUM o SET
$consulta $this->db->prepare('SHOW COLUMNS FROM nombreTabla LIKE "nombreCampoEnum"');
$consulta->execute();
//Obtenemos los resultados de la consulta
$array $consulta->fetch(PDO::FETCH_ASSOC);
//expresión regular que obtiene los valores de enum
$array explode("','",preg_replace("/(enum|set)\('(.+?)'\)/","\",$array['Type']));
print_r($array); 
no me funciona es mas hasta cambie un poco el pattern por que me marcaba error pero eso quedo
mas sinembargo cuando mando llamar la consulta elaborada con
Código PHP:
$sql=mysql:query(SHOW COLUMNS FROM nombreTabla LIKE "nombreCampoEnum"); 
desde ahi ya me marca error el mysql
dice:

Warning: mysql_query() expects parameter 1 to be string, resource given in C:\xampp\htdocs\xxxxxxxxx\edita.php in line 23

ojala y alguien pueda ayudarme

Etiquetas: set, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.