Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Opciones select mysql

Estas en el tema de Opciones select mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo una base de datos con mucha información y quisiera obtener aquellos registros que coincidiesen con varias opciones. Por Ejemplo quisiera obtener aquellos registros que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 05:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Torrevieja (Alicante)
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Opciones select mysql

Tengo una base de datos con mucha información y quisiera obtener aquellos registros que coincidiesen con varias opciones. Por Ejemplo quisiera obtener aquellos registros que coincidan en la profesión, en el idioma, en el carnet de conducir, y en el estado civil, o en uno, dos ó tres de estos campos.

No se como hacer el select, lo he intentado y no me sale.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 06:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: San Vicente (Alicante)
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opciones select mysql

Creo que puedo ayudarte. Sería algo así:

select *
from.......
where "1 condicion"
UNION
select *
from.......
where "2 condiciones"
UNION
select *
from.......
where "3 condiciones"

El primer select te devuelve las que cumplen una condición, el segundo los que cumplen dos y el tercer los que cumple tres. El operador UNION hace la unión de los conjuntos, por lo que obtendrías el conjunto de las filas que cumplen 1, 2 o 3 condiciones. Espero haberte ayudado.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 12:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Torrevieja (Alicante)
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Opciones select mysql

Me has ayudado mucho y te estoy muy agradecido, pues, he resuelto mi problema estupendamente. Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:09.