Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Optimizando peticiones a la DB

Estas en el tema de Optimizando peticiones a la DB en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola imagino un desarrollo dentro de 6 meses con : 100.000 usuarios ON LINE 25.000 categorias (Guardadas las relaciones en la DB) 200.000 Relaciones de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 13:14
Avatar de nes24  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 746
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Optimizando peticiones a la DB

Hola imagino un desarrollo dentro de 6 meses con :

100.000 usuarios ON LINE
25.000 categorias (Guardadas las relaciones en la DB)
200.000 Relaciones de Filtro por categoria
3 millones de publicaciones.


Pregunto.

Es viable en el caso de relacion filtroXcategoria tener un XML donde dicha relacion ya este lista, de tal forma que en cada recarga el navegador no tenga que leer toda la DB ??? esto ayudaria a ser mas rapido a la web????
__________________
No hay nada que foros del web no sepa!!!!

Peca tanto quien presume de su belleza como de su inteligencia, ya que la brevedad de la vida aunque distorcionada siempre estara presente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 05:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Optimizando peticiones a la DB

...Bueno, si eso te acelera o no la navegación, francamente no es un tema de MySQL, porque no es algo que se haga por medio de la base de datos, o en donde la base intervenga realmente...
Tal vez deberías preguntar mejor eso en el Foro de PHP o alguno más adecuado.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 22:41
Avatar de nes24  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 746
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Optimizando peticiones a la DB

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
...Bueno, si eso te acelera o no la navegación, francamente no es un tema de MySQL, porque no es algo que se haga por medio de la base de datos, o en donde la base intervenga realmente...
Tal vez deberías preguntar mejor eso en el Foro de PHP o alguno más adecuado.
Si es MySQL por que necesito saber que hace rendir mas la aplicacion....

Si en cada recarga recorrer toda la base de datos, o mejor tener un XML que tenga informacion preguardada.
__________________
No hay nada que foros del web no sepa!!!!

Peca tanto quien presume de su belleza como de su inteligencia, ya que la brevedad de la vida aunque distorcionada siempre estara presente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 03:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Optimizando peticiones a la DB

Me refería a que los temas de XML, la rapidez que te pueda aportar un XML, no es tema de este foro. Si es rápido o no, no lo podemos responder porque MySQL no opera con XMLs.
Respecto de tu caso:
Cita:
100.000 usuarios ON LINE
25.000 categorias (Guardadas las relaciones en la DB)
200.000 Relaciones de Filtro por categoria
3 millones de publicaciones.
Hay muchos factores que no se desprenden de aquí, pero piensalo así: tu proyecto va a estar, en ese contexto, muy afectado por el hardware, las comunicaciones, el diseño de la base, la topología de la base de datos, la configuración de los servidores, y un largo etcétera.
No creo que poner un XML te vaya a aportar mucho considerando la descripción (demasiado escueta) del problema. Incluso te advierto que se trata de un proyecto mayor, por lo cual necesitarías un equipo de personas, sólo para hacer el mantenimiento.

Asi que, ¿tu pregunta es retórica, o se trata de un caso real?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: peticiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.