Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Optimizar consultas

Estas en el tema de Optimizar consultas en el foro de Mysql en Foros del Web. Estimados: Tengo un gran problema en un sitio, resulta que a cada rato se corta el servicio de Hosting (Dattatec), y cuando hago el reclamo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 10:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Optimizar consultas

Estimados: Tengo un gran problema en un sitio, resulta que a cada rato se corta el servicio de Hosting (Dattatec), y cuando hago el reclamo me dicen que es culpa de la programación del sitio, que hay que optimizarla y me mandan un log de MySQL. No se leer bien bien ese log, pero puedo identificar algunas consultas que hago a la base de datos del sitio, la cual no es muy grande. La tabla mas grande tendrá unos 5000 registros. Esto es parte del log que me mandan:

886 | jy000371 | localhost | jy000371_eu | Query | 0 | Updating
| UPDATE comercios SET cantidad_clicks_ficha=cantidad_clicks_ficha + 1,
fecha_ultimo_click_ficha='2012 |

El sitio es una guía de comercios y mi cliente quiere saber cuáles son los comercios más consultados y la fecha de la última visita. Entonces cada vez que se hace un clic sobre un comercio yo hago este UPDATE aumentando un campo clicks_ficha y registrando la fecha en la tabla de comercios.

| 893 | jy000371 | localhost | jy000371_eu | Query | 0 | statistics
| SELECT * FROM comercios WHERE id=2833

Esta es una consulta que hago simplemente para traer todos los datos de un comercio seleccionado.

Realmente no entiendo cómo puedo llegar a optimizar o mejorar estas consultas, agradeceré cualquier pista.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 08:03
Avatar de antoniopol  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 114
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Optimizar consultas

Te puedo decir que en la segunda en SELECT * FROM comercios WHERE id=2833 quizas,es recomendable solo utilizar los campos que realmente vas a mostrar, en ocasiones realizamos una select * cuando realmente vamos a mostrar la mitad de los campos de la tabla.
__________________
>> Blog de desarrollo web.
>> @antoniopol06 amante de la Web =D
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2012, 21:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Respuesta: Optimizar consultas

Lo que hice fue pasar todas las tablas de MyISAM a InnoDB y hacer pequeñas mejoras en las consultas como la que dice antoniopol y todo mejoró en un 100% gracias a todos por sus comentarios.

Etiquetas: registros, select, sql, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:19.