Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

optimizar tabla para seguidores

Estas en el tema de optimizar tabla para seguidores en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, Quiero hacer k unos usuarios siguan a otros, y que puedan ver quien sigue tambien al otro, vamos lo tipico de las redes sociales. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 15:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 232
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
optimizar tabla para seguidores

Buenas,

Quiero hacer k unos usuarios siguan a otros, y que puedan ver quien sigue tambien al otro, vamos lo tipico de las redes sociales.

El problema que no se como estructurar la tabla,me explico:

Tengo la tabla usuarios, con el campo "aquiensigo" y "me siguen",donde agrego el id de los usuarios separados por una coma.

Luego, alguiEn entra en "Luis", un usuario y para cargar las personas que le siguen selecciono el campo "mesiguen". Uso un bucle para ponerlos en un array.

Y uso ese array para buscar cada usuario en la misma tabla.


Osea, la duda es si los id en los campos separados por comas, es la manera de hacerlo, o es una chapùza.

GraciaS
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 07:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 232
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: optimizar tabla para seguidores

He pensdo que mejor seria crear una columna en el usuario cada vez que alguien le sigue. O crear 100 columnas para agregar hasta un maximo de 100 personas a quien seguir, aunque es de locos creo, ya que seguir a un maximo esta bien,pero si a alguien le quieren seguir 500 personas....

Porque no existe un ENUM o SET, sin que tengas que dar valores obligatorios,no?

Para que me cree un array en un campo, como aria con enum o set.

Esque lo veo muy chapuzero lo de las comas xD

Etiquetas: seguidores, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.