Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Orden especial

Estas en el tema de Orden especial en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas... Estoy haciendo una especie de Top 5 de combates. El orden que he puesto es obviamente, el usuario con más combates ganados primero y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 11:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Información Orden especial

Buenas...

Estoy haciendo una especie de Top 5 de combates. El orden que he puesto es obviamente, el usuario con más combates ganados primero y el resto pues variando, lo que es un Top 5 de toda la vida. Tambien he condicionado, que los combates perdidos no sean mayor que los ganados.

El caso es que, si yo he ganado 50 y perdido 49, el anterior ha ganado 49 pero a perdido 0 combates, veo justo y necesario que éste aparezca por encima del primero. Ya que si, ha ganado menos combates pero a perdido muchisimos menos que el primero.

Hay alguna forma de hacer esto en Mysql? O entraría ya en un tema de PHP?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 12:29
Avatar de alejandra_plana  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Orden especial

Hola!!
Pues se me ocurre algo así

Código MySQL:
Ver original
  1. select ganados, perdidos, ganados-perdidos as diferencia from partidos order by diferencia desc

o si no, si puedes concretar más el criterio podrías limitar en el where...
por ejemplo que perdidos no sea más del 25% de los ganados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 12:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Orden especial

Buenas!!

No habia pensado en eso y mira que es sencillo XD no estoy acostumbrado a hacer más que lo justo en SQL. De momento usaré esa y más adelante, cuando ya el top tenga más numeros, veré lo de usar porcentajes pero de momento con eso tiraré bien!

Gracias ^^

Etiquetas: especial, orden
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:45.