Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

phpmyadmin duda...

Estas en el tema de phpmyadmin duda... en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola chicos soy nuevo en esto y gralmente intento buscar lo que necesito en la web y cuando ya no encuentro la solucion acudo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 18:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Santa Fe
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
phpmyadmin duda...

Hola chicos soy nuevo en esto y gralmente intento buscar lo que necesito en la web y cuando ya no encuentro la solucion acudo a la ayuda, voy a intentar ser los mas explicativo posible y espero que entiendan mi ignorancia en el asunto.

DESTACO que como no encontre un subforo que diga PHPMYADMIN lo cuelgo en donde mas parecido lo encontre.

LA DUDA: estoy trabajando con una base de datos en PHPMYADMIN



y lo que quiero hacer es poner fotos en la base de datos, (no se si se podra), la idea gral es subir una imagen (que es una factura) para que los clientes la puedan imprimir y pagar, pero al momento de elegir el tipo de la celda de las tablas, surge la siguiente duda:



CUAL ELIJO? jaja! parece comico pero son tantos y se tan poco ingles que no me imagino cual puede ser...

PD: si alguno sabe tambien como trabajar con imagenes en PHP me viene al pelo que me digan como trabajarlas cuando las pueda tener en la base de datos...

Saludos, espero haber sido lo mas explicativo posible
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 18:59
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: phpmyadmin duda...

En general cuando trabajo con imágenes y BBDD, lo que me resulta más practico es subir la imagen a un directorio en el server (en tu caso podria ser /facturas/), y guardar en la bbdd solamente el nombre del archivo (ej.: factura-enero-2008.jpg) en un campo VARCHAR(255).

Luego cuando necesites mostrarla/descargarla, simplemente generas la ruta:

Código PHP:
$url "http://www.dominio.com/facturas/".$nombre_factura
(dónde $nombre_factura sale del campo de tu bbdd)

Se entendió?
Un saludo
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 19:09
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: phpmyadmin duda...

El tipo de datos es LONGBLOB, que guarda las cadenas como binarios, pero te conviene guardar en un varchar el nombre del archivo y subir a la página las fotos en una carpeta definida. Eso evitará que la base de datos crezca enormemente en la medida que se van almacenando las fotos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:19.