Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Porque Mysql y no postgreSQL

Estas en el tema de Porque Mysql y no postgreSQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, tengo que elaborar un informe donde justifique porque es mejor mysql que postgre... Lo que pasa es que inicialmente solité un sistema con postgreSQL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 15:43
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Pregunta Porque Mysql y no postgreSQL

Hola, tengo que elaborar un informe donde justifique porque es mejor mysql que postgre...

Lo que pasa es que inicialmente solité un sistema con postgreSQL a un costo muy muy bajo y en muy poco tiempo... la empresa que gano el concurso ya tenia un sistema hecho con mysql y hacerlo con posgreSQL demoraria mucho, aparte que me pidieron 5 modulos mas y eso va contra el reloj...

Entonces como el sistema ya esta hecho decidi usar mysql.. pero ahora tengo que justificar porque al inicio puse postgreSQL y ahora decido por mysql...

Como podria justificar mi cambio y que ventajas grandes podria referente a mysql y que criticas fuertes le daria apostgreSQL...

La empresa tiene algo de 10000 usuarios y los fines de mes las visitas al sistema son de 4000mil diario, en 10 años su base de datos pesa 350MB, se estima que en 10 años mas llegara a los 2GB
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 12:52
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Porque Mysql y no postgreSQL

richardinj la verdad son dos gestores muy competitivos y no se me ocurren ni tengo conocimiento de aspectos que maneje mejor mysql.

Una gran ventaja es la comunidad. Mysql es mucho mas comercial y la comunidad es mucho mas grande, por lo que se hace mas facil encontrar soporte en foros y en las paginas oficiales.

Revisa la nueva versión de mysql desde que Oracle es su dueño. Creo que tuvieron importantes mejoras que podrías sacar.


saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: postgresql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.