Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Es posible ser exitoso dominando únicamente SQL?

Estas en el tema de Es posible ser exitoso dominando únicamente SQL? en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos amigos, Tengo más de 10 años trabajando bases de datos con Access, hace unos 3 años comencé a aprender y trabajar con MySQL (me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2014, 07:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Caracas
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Es posible ser exitoso dominando únicamente SQL?

Saludos amigos,

Tengo más de 10 años trabajando bases de datos con Access, hace unos 3 años comencé a aprender y trabajar con MySQL (me considero en un nivel intermedio), manejo un poco de VBA (sólo un poco) y un poco más de PHP. No soy ingeniero ni computista graduado, soy autodidacta en programación pues he aprendido con cursos y buenos libros.

Ahora bien, dado mi edad (43 años) y lo exiente de mi trabajo, no me queda mucho tiempo para aprender varios lenguajes de programación, pero deeo mejorar mis oportunidades laborales, por eso he pensado que me voy a dedicar a profundizar mis estudios de MySQL y tambien empezar con SQL server.

Mi pregunta en concreto es esta: ¿es posible hacer una carrera exitosa (conseguir buebas ofertas laborales) solo dominando MySQL / SQL Server (back end), sin tener dominio de lenguajes de programación para front end como Java u otros?

Tomen en cuenta lo que les planteé arriba. Me siento cómodo con SQL y pienso que avanzaré más rápido con manejadores de bases de datos que aprendiendo desde cero un lenguaje como Java u otro. Tal vez podré profundizar PHP pero no más de allí. Tomando en cuenta esto ¿creen que es posible una carrera exitosa limitándome a SQL o es indispensable saber lenguajes de programación para front end?

Gracias por sus respuestas. Si es posible, me gustaría que escribiera alguno que tenga una experiencia como la que planteo, sólo dominio SQL.