Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema acentos .CSV

Estas en el tema de Problema acentos .CSV en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo un archivo .csv que me han pasado, pero al abrir-lo los acentos salen mal, aparecen asi: ? e probado de abrir el archivo con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 09:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 47
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema acentos .CSV

Tengo un archivo .csv que me han pasado, pero al abrir-lo los acentos salen mal, aparecen asi: ? e probado de abrir el archivo con el notepad++ i cambiar la codificación a UTF-8, abrirlo des de el bloc de notas y nada. Alguien sabe que puedo hacer?

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 09:23
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema acentos .CSV

Explica detalladamente con qué estás intentando cargarlo, si por ocnsola, por interfaz o cómo.
Por otro lado, no me queda claro si el archivo ya tiene esos caracteres al abrirlo, o bien los tiene cuando los cargas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 09:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 47
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema acentos .CSV

Lo intento abrir en el excel. A mi el arxivo me lo han pasado, y yo, cuando lo intento abrir en el excell, ya me sale asi, e probado de abrirlo en el notepad++, en el bloc de notas, pero siempre sale con los interrogantes
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 10:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema acentos .CSV

Excel no se lleva bien con el UTF8, y en todo caso, si lo estás abriendo en Excel, ¿por qué preguntas en el foro de MySQL?

Prueba abrirlo con el Notepad de Windows, o con Word, y guardarlo como ANSI.

Personalmente no me extrañaría que el archivo ya se haya corrompido al abrirlo y volverlo a guardar. Yo que tu conseguiría que me manden una versión actualizada, sin editar, y trabajaría con ella.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: acentos, csv
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:45.