Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema caracteres especiales en Invision Power Board

Estas en el tema de Problema caracteres especiales en Invision Power Board en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, No estoy seguro de que esta pregunta vaya aquí... Aún así he buscado y no he visto ningún otro post con una duda similar. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 11:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema caracteres especiales en Invision Power Board

Hola,

No estoy seguro de que esta pregunta vaya aquí... Aún así he buscado y no he visto ningún otro post con una duda similar. Estaría tremendamente agradecido si alguien pudiera echarme un cable. Veamos:

Tengo instalado un foro IPB con licencia en el que he usado la aplicación de conversión de dicho software para importar la base de datos de un antiguo foro PHPBB. Todo ha ido bien, el proceso se ha completado con fallos menores, todos los posts y usuarios del foro antiguo se han restaurado en el nuevo, etc. Pero existe un problema que no sé resolver: los caracteres especiales.

Todo lo referente a dichos posts, ya sean títulos, cuerpos o nombres de los autores, todo sale con los acentos y otros caracteres especiales con este símbolo en su lugar: �. Si cambio la codificación del navegador a "Occidental", por ejemplo, entonces sí se ven bien todos estos caracteres pero entonces aparecen "raros" los de la interfaz del foro IPB. Además, esta no es la solución ideal.

Aunque no soy muy ducho en Phpmyadmin y similares, he intentado cambiar el Collation (cotejamiento) de la base de datos, así como el de las tablas concretas (normalmente, de "latin_swedish nosequé" a "utf-8 spanish" o similares. Nada surte efecto.

Lo mejor es que, viendo estos textos en el propio Mysqladmin, en las tablas, sí que veo perfectamente bien todos los caracteres especiales. Entonces... ¿qué demonios pasa con mi foro IPB?

La versión del IPB es la 3.0.3, mientras que la del antiguo PHPBB era la 3.

Cualquier ayuda me iría mucho mejor que ir yo editando post a post todos los textos para cambiar los � por acentos. ¡¡Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 11:49
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Problema caracteres especiales en Invision Power Board

Te sugiero que conviertas todo a utf8, header, meta, archivo (utf8 without BOM), y base de datos (utf8_general_ci)
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 05:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema caracteres especiales en Invision Power Board

No estoy seguro de haberte entendido. Tengo que cambiar el meta del header de todos los archivos PHP del foro?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 07:29
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Problema caracteres especiales en Invision Power Board

Se supone que si vas a convertir la base de datos a utf8, debes indicar que tipo de datos vas a recibir tanto cambiando el archivo de esa forma utf8, y indicarle al navegador que tipo de dato va a mostrar con el header y los meta tags.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: board, caracteres, especiales, power
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:54.