Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

problema con autoincrement

Estas en el tema de problema con autoincrement en el foro de Mysql en Foros del Web. tengo una base de datos mysql llamada tbequipos tiene los siguentes campos id idpolera equipo activo. el tema es que cuando borro equipos los id ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 08:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: las condes
Mensajes: 184
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
problema con autoincrement

tengo una base de datos mysql llamada tbequipos

tiene los siguentes campos
id
idpolera
equipo
activo.

el tema es que cuando borro equipos los id borrados no son reautilizados por mysql.

y no se porque el sistema en php me cuenta los ids y no los registros reales en mysql. por lo que me da mas equipos porque el numero de id es mayor al de equipos existentes realmente.

no se como se puede reordenar la base

saludos
__________________
Juan Pablo Sánchez
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 08:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: España
Mensajes: 147
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: problema con autoincrement

El "id" es un valor interno que sirve para identificar de manera única los registros dentro de una tabla. En principio no tiene otra utilidad.

Si lo que quieres es contar el número de registros de una tabla tendrás que usar la sentencia "select count(*) from tbequipos".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.