Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema con base de datos al actualizar prestashop

Estas en el tema de Problema con base de datos al actualizar prestashop en el foro de Mysql en Foros del Web. He actualizado la versión de Prestashop 1.5.2 a 1.5.3 y cuando trato de subir productos mediante importar cvs me da el siguiente error en todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 03:42
Avatar de Luis50  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 171
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con base de datos al actualizar prestashop

He actualizado la versión de Prestashop 1.5.2 a 1.5.3 y cuando trato de subir productos mediante importar cvs me da el siguiente error en todos los productos y no me deja subir ningún producto

Portavelas DRDB009 (ID: 1001) no se puede guardar
Unknown column 'redirect_type' in 'field list'
Colgante DRDB010 (ID: 1002) no se puede guardar
Unknown column 'redirect_type' in 'field list'
Espejo DRDB012 (ID: 1003) no se puede guardar
Unknown column 'redirect_type' in 'field list'
Marcador de páginas DRDB023 (ID: 1004) no se puede guardar
Unknown column 'redirect_type' in 'field list'
Colgante movil DRDB024 (ID: 1005) no se puede guardar
Unknown column 'redirect_type' in 'field list'
Boligrafo lapiz de labios DRDB027 (ID: 1006) no se puede guardar
Unknown column 'redirect_type' in 'field list'
Brocha maquillaje DRDB029 (ID: 1007) no se puede guardar
Unknown column 'redirect_type' in 'field list'

No entiendo por que pasa esto, en la versión anterior no me daba ese error y podia subirlos sin ningún problema.
¿Alguien puede decirme porque pasa esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 03:52
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema con base de datos al actualizar prestashop

Cita:
Unknown column 'redirect_type' in 'field list'
Es bastante evidente, ¿no te parece?
Simplemente la columna "redirect_type" no existe en la tabla donde quieres cargar ese .CSV.
Si no hiciste cambios en el comando LOAD DATA que usas, entonces la estructura de datos cambió y deberás verificar cómo se llama ahora, o qué orden tiene.

Posdata: El Prestashop no es tema de este foro, por lo que no podremos ayudarte en eso. Sólo te puedo decir cuál es el problema ahora, pero no por qué cambio de una version a otra..
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 04:04
Avatar de Luis50  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 171
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con base de datos al actualizar prestashop

Habia supuesto que el problema no era de Prestashop sino de la base de datos por eso hice mi pregunta aqui, puesto que en los foros de prestashop no recibia respuesta al problema, el siguiente problema es que no tengo mucha idea de bases de datos y me gustaria que me pudieras alludar para cambiar lo que me está ocasionando el problema, si necesitas que te pase algún dato para que me digas que debo cambiar te estaré eternamente agradecido.
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 04:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema con base de datos al actualizar prestashop

No conozco la estructura de la base que usa tu aplicación, ni tengo idea de dónde se encuentra en los scripts la invocación al LOAD DATA. Eso es algo que tendrás que buscar tu. Nosotros sólo podemos sugerirte caminos, pero el trabajo de resolverlo está en tus manos.

Empieza por revisar los scripts donde se invoca la carga y sigue hasta que encuentres la llamada. A su vez, fijate cómo puedes acceder a la estructura de la base y verificar los nombres de columnas de las tablas y su orden, ya que no sería de extrañar que el problema se origine en que hayan cambiado algo allí.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: prestashop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:13.