Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema con charset y collation entre cliente/servidor

Estas en el tema de Problema con charset y collation entre cliente/servidor en el foro de Mysql en Foros del Web. Que tal, ya tengo un buen tiempo batallando con este problema y por más que busco, leo y aplico información obtenida, el problema persiste. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 18:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con charset y collation entre cliente/servidor

Que tal, ya tengo un buen tiempo batallando con este problema y por más que busco, leo y aplico información obtenida, el problema persiste.

El problema está en la comunicación entre el cliente y el servidor de mysql y los charset y collation que cada uno aplica.

Yo tengo mi servidor con latin1, lo que no sé es como cambio el cliente para que este envíe y reciba lo mismo.

Trabajo con PHP y cuando imprimo en pantalla antes de enviar el query, la información que lleva es correcta, pero siempre me inserta los caracteres(acentos, eñes, etc) codificados.

En cambio si los inserto desde consola o bien, desde algún cliente gráfico de mysql si me los inserta de manera correcta.

Uso Windows XP+Apache 2.2+PHP4.4+MySQL 5.0 y estoy enviando la información mediante AJAX entre el formulario y el PHP.

Saludos, espero puedan ayudarme.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.