Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema con Count

Estas en el tema de Problema con Count en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Lo que quiero saber es como contar campos de un mismo resultado y de un usuario. Lo que yo tengo es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 16:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 66
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Problema con Count

Hola a todos,

Lo que quiero saber es como contar campos de un mismo resultado y de un usuario. Lo que yo tengo es un buzon de mensajes, quiero que me cuente los mensajes no leidos de un usuario. Yo aca tengo el codigo que me cuenta cuantos mensajes recibio el usuario:
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT COUNT(*) FROM messages WHERE to_user='$user'

Los campos se llaman en la tabla "messages":

message_id, from_user, to_user, message_title, message_contents, messages_read.

Lo que quiero es que,

Selecione el usuario (to_user='$user' ($user = me)) cuente cuantos mensages no leidos hay (message_read si es igual a 0) en la tabla messages y que lo procese dando el resultado total de los mensajes no leidos de ese usuario.


Es algo simple lo que pido, solo que como no conosco bien mysql y necesito esto rapido les pido que me digan cual es el codigo necesario para que me procese eso.

Desde ya gracias por su respuestas...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 16:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 66
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Count

Problema solucionado....

Etiquetas: count
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:40.