Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema con diseño en la base de datos

Estas en el tema de Problema con diseño en la base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas!! Les comento, he realizado mi diseño entidad-relación con el software de MySQL, MySQL Workbench, como suelo hacer siempre. Bien, el problema no está ahí, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 15:39
Avatar de Lobito14  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 222
Antigüedad: 14 años
Puntos: 17
Problema con diseño en la base de datos

Buenas!!

Les comento, he realizado mi diseño entidad-relación con el software de MySQL, MySQL Workbench, como suelo hacer siempre.

Bien, el problema no está ahí, el problema viene, en que debido a las características de mi proyecto, necesito algo como lo siguiente, creo que con la imagen del diseño todo se entenderá mucho mejor:



La cosa está en que el sistema está pensado para que pueda haber tanto usuarios registrados, como usuarios anónimos, que se les crearía un nombre y pass temporal etc etc... como se puede ver ahí.

El problema que tengo, es que nunca me he encontrado con algo por el estilo, y lo que hice fue relacionar tanto la tabla de usuarios registrados como la de los anónimos con las otras entidades, en este caso: eventos, participaciones en eventos y comentarios en eventos. La cosa está en que si por ejemplo tengo un usuario registrado con ID = 1 y usuario anonimo con ID = 1, en la tabla de eventos no sabría a cual hace la referencia..., o si la tabla de anónimos no tiene ningún registro, también me da violación de la integridad referencial... etc...

Supongo que habrá formas y formas de subsanar esto, ya que debe ser un sistema que se usa en muchos sitios seguro, pero vengo a preguntar y ver si me pueden ayudar a resolver esto de la manera mas eficiente o elegante posible.

Espero sus respuesta, un saludo y gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 14:15
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 13 años
Puntos: 261
Respuesta: Problema con diseño en la base de datos

Cuando se loguean, en las variables de session añades si pertenece a anónimo o no.

Cuando crea un evento le asocias el id mas el identificador de que es anónimo de la variable de session.

Ahora, si es temporal, y en determinados espacios de tiempo eliminas los usuarios anónimos, te podrás encontrar con problemas de referencia.

Si piensas dejarlos sin eliminar los usuarios anónimos, yo los dejaría todos en la misma tabla y añades un campo booleano anonimo = 0 ó 1

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 13:46
Avatar de Lobito14  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 222
Antigüedad: 14 años
Puntos: 17
Respuesta: Problema con diseño en la base de datos

Gracias por la respuesta Uncontroled_Duck.

Creo que lo haré de la forma que comentas, añadiendo el campo bool o binario, y poniendolo en 0 o 1 dependiendo si es anónimo o registrado normal.

Gracias!

Etiquetas: diseño, entidad, relacion, workbench
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.