Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema con load data y fechas vacias

Estas en el tema de Problema con load data y fechas vacias en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos Estoy tratando de importar un archivo csv a una tabla en mysql en la cual tengo uno de los campos como tipo date. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 10:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con load data y fechas vacias

Saludos

Estoy tratando de importar un archivo csv a una tabla en mysql en la cual tengo uno de los campos como tipo date. El proceso se inicia, pero falla cuando en una parte del archivo encuentra una fecha vacia, mostrando el siguiente error:

Incorrect date value: '' for column 'fecha_ingreso' at row 105

Aunque el campo del problema fecha_ingreso, tenga configurado como valor por defecto '0000-00-00'

la instrucción que uso es:

LOAD DATA INFILE 'copia.csv' INTO TABLE ingreso FIELDS TERMINATED BY ','"

¿Podrían darme una sugerencia para solucionar este caso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 10:00
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: Problema con load data y fechas vacias

Te sugiero que para que puedas por lo menos cargar el archivo en el archivo csv. donde tengas fechas vacias lo reemplaces por 0000-00-00, y luego lo exportes. El tema es que cuando muestres las fechas en una consulta chequees que: if($fecha=0)$fecha="---"; seria una alternativa para indicar que no ha sido cargada la fecha. Espero que te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:12.