Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema con la logica de unas tablas

Estas en el tema de Problema con la logica de unas tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola gente. Tengo un problema que por más vueltas que le doy no encuentro una solución valida. Estoy creando una web de música en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2015, 14:17
VityOsma
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Problema con la logica de unas tablas

Hola gente.

Tengo un problema que por más vueltas que le doy no encuentro una solución valida.

Estoy creando una web de música en la que quiero añadir los artistas de una canción que pueden ser hasta 4, se me ocurren algunas formas de hacerlo pero todas son exageradamente lentas a la hora del leer los datos.

La estructura de la tabla de música seria mas o menos así.

music: id,name,dj1,dj2,dj3,dj4 ...otros campos)
djs: id,name etc

En los campos dj1,dj2,dj3,dj4 de la tabla music van los id de los djs, al mostrarlo necesito obtener los nombre a partir de esta tabla.

Si no se me ocurre otra forma tendre que crear otra tabla igual que music que en vez de los ids tenga directamente los nombre, pero me parece una chapuza, se puede crear algun indice o un procedimiento de alguna forma?

Gracias por las respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2015, 14:59
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Problema con la logica de unas tablas

podrias crear la tabla djs donde pondrias el id del dj junto con el nombre del mismo y tu tabla maestra nada mas la relaciones con esta tabla, porque una chapuza??? si asi es como se trabaja una base de datos normalizada
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2015, 15:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 176
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con la logica de unas tablas

Podrías creas una tabla donde guardes la informacion de Dj, por que estas de acuerdo que un dj puede estar en mas de una canción y si guardas el dj en la cancion estarias repitiendo demaciada informacion!!


Crea un tabla DJ, una tabla Music(cancion), y una tabla para tener la relacion DJxCancion.


Y listo!
__________________
Define tus intereses, se curioso, investiga, comete errores, aprende, practica, mejora, enseña y vuelve a comenzar....

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:16.