Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

problema con resultado de dos tablas

Estas en el tema de problema con resultado de dos tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos, bueno el motivo de mi post es que tengo dos tablas, una insumos y la otra bodega, la estructura es la siguiente: insumos: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 10:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
problema con resultado de dos tablas

Hola amigos, bueno el motivo de mi post es que tengo dos tablas, una insumos y la otra bodega, la estructura es la siguiente:

insumos:
descripcion(varchar), fecha(date)
clavos 1/2................2007-02-01
esmalte................2008-05-01
...

bodega:
bodega(int), descripcion(varchar), cantidad(int)
1................clavos 1/2................50
2................esmalte................15
................esmalte................32
...

el problema es que necesito conocer los insumos que no se encuentran en ninguna de las bodegas existentes, lo trate de hacer de la siguiente manera, pero sin resultados:

select * from insumos where descripcion NOT IN (select * from bodega)

el problema que veo, es que los ejemplos de union entre tablas siempre lo hacen entre valores enteros, pero en este caso es con caracteres, alguien me podria aconsejar ??

De antemano gracias !!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 10:25
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: problema con resultado de dos tablas

Prueba con:

Código mysql:
Ver original
  1. select * from insumos where descripcion NOT IN (select descripcion from bodega)

No importa que sea texto. Tu error es pasarle todas las columnas de la tabla bodega, cuando solo la necesitas comparar con la columna descripción.

Espero te funcione.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.