Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema para crear una consulta

Estas en el tema de Problema para crear una consulta en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, tengo una consulta que muestra el enunciado de un artículo en una página las tabla son así: ----------------- jos_content ..... tabla para los articulos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 23:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 162
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 11
Problema para crear una consulta

Hola, tengo una consulta que muestra el enunciado de un artículo en una página

las tabla son así:

-----------------
jos_content ..... tabla para los articulos
-----------------
id_cont
title
introtext
create


-----------------
jos_jcomments ....... tabla para los comentarios
-----------------
id_com
comment
id_cont --- (foranea)

Y la consulta simple para mostrar el enunciado es:

SELECT title, introtext, created
FROM jos_content

Quisiera poder mostrar en el enunciado la cantidad de comentarios realizados en un articulo... probe esto:

SELECT jos_jcomments.object_id, count(*)
FROM jos_jcomments
GROUP BY object_id

pero solo me muestra la id a la que corresponde el articulo y la cantidad de comentarios que es lo que busco... cuando le agrego SELECT jos_content.title, jos_content.introtext FROM jos_jcomments entonces ya no me funciona correctamente.


Amigos... ¿Como se hace una consulta para poder mostrar en el enunciado del artículo la cantidad de comentarios realizados en el???

les ruego me puedan ayudar... creo yo que el count debe ser la solución pero no puedo dar en el clavo.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 00:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 162
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problema para crear una consulta

Jejeje... que pena molestarles.

miren todas las consultas que logré hacer me funcionaban pero nunca me mostraba los artículos que no tenian comentarios...

finalmente use left join y me funcionó.. asi que muchas gracias de todas formas.

Etiquetas: select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:52.