Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

problema al unir tablas

Estas en el tema de problema al unir tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, de antemano muchas gracias por molestarse en contestar. Mi problema es la siguiente, cuando quiero unir varias tablas lo hago de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 15:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
problema al unir tablas

Hola a todos, de antemano muchas gracias por molestarse en contestar.

Mi problema es la siguiente, cuando quiero unir varias tablas lo hago de la siguiente forma:

SELECT (campos) FROM (TABLAS) WHERE (aqui le indico los campos iguales por ejemplo id=clave);

pero al momento de dar enter me mando un error: ERROR 1052 (23000): Column 'promedio' in field list is ambiguous, ya le he buscado en internet y no enuentro solucion, ya lo he checado y el campo si existe y esta bien escrito, y de esta forma he unido antes tablas y funciona bien, alguien que conosca una solucion a este error se lo agradeceria mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 15:47
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Respuesta: problema al unir tablas

lo que tenes que hacer el agregar alias a las tablas y tenes que diferencias los nombres por ejemplo

Código sql:
Ver original
  1. SELECT a.promedio,b.promedio FROM tabla1 a,tabla2 b
  2. WHERE a.identidad=b.identidad

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 20:47
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: problema al unir tablas

jockercerocero7 Seria mucho mejor si usaras Joins, ya que es mas eficiente

Código sql:
Ver original
  1. SELECT a.promedio,b.promedio FROM tabla1 AS a JOIN  tabla2 AS b
  2.      ON a.identidad=b.identidad

Saludos!
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 22:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: problema al unir tablas

muchas gracias a los dos por solucionar mi problema. GeoAvila he hecho lo que mencionaste y funciono, ya no marca el error, lo que no entiendo es porque si promedio es el unico campo que hay con ese nombre (incluyendo las demas tablas) lo tengo que diferenciar para que no me marque error. Genetix gracias por tu consejo he estado investigando sobre el funcionamiento de Joins y como utilizarlo ya que soy algo novato en mysql, para ver si asi lo puedo utilizar de la manera adecuada.

Gracias y saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.