Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

problemas

Estas en el tema de problemas en el foro de Mysql en Foros del Web. buenas noches, soy algo nuevo en mySQL, pero tengo nociones basicas, espero me ayuden intento crear un store procedure @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código MySQL: Ver original ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 22:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta

buenas noches, soy algo nuevo en mySQL, pero tengo nociones basicas, espero me ayuden

intento crear un store procedure

Código MySQL:
Ver original
  1. CREATE PROCEDURE sp_validarUsuarios (@usr CHAR(10),@pass CHAR(10))
  2. SELECT * FROM usuarios WHERE usuarios.usuario LIKE @usr AND usuarios.contrasena LIKE @pass
pero el mySQL me arroja

Código MySQL:
Ver original
  1. #1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '@usr CHAR(10),@pass CHAR(10))
  2. SELECT * FROM usuarios WHERE usuarios.usua' at line 1

y no me permite crear, ayudenme porfavor. PD: trabajo con appserv.

ahora probe con esto

Código MySQL:
Ver original
  1. CREATE PROCEDURE sp_validarUsuarios (in usr char(10),in pass char(10))
  2. SELECT * FROM usuarios WHERE usuarios.usuario LIKE usr AND usuarios.contrasena LIKE pass;

pero arroja esto:
Código MySQL:
Ver original
  1. MySQL ha dicho: Documentación
  2. #1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '' at line 3

ayudenme porfavor.

Última edición por gnzsoloyo; 14/01/2016 a las 05:54 Razón: Mal etiquetado de código
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 22:48
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324