Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problemas con caracteres especiales

Estas en el tema de Problemas con caracteres especiales en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes, me preguntaba si alguin me ayuda con un problemita; estoy almacenando datos en una base de datos de MySQL desde PHP, la pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 15:31
Avatar de acumulador  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Medellin - Antiquia
Mensajes: 459
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Problemas con caracteres especiales

Buenas tardes, me preguntaba si alguin me ayuda con un problemita; estoy almacenando datos en una base de datos de MySQL desde PHP, la pregunta es como debo configurar la base de datos para que me almacene los registros que llevan tilde o "ñ" sin errores; es decir cada vez que se graba un registro con un caracter de estos me almacena unas letras raras algo como "Ñ" en lugar de la Ñ

De antemano muchas gracias por el tiempo y la ayuda que me puedan prestar.
__________________
-----------------------------------------------------------------------------
Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 17:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Problemas con caracteres especiales

acumulador,
probablemente tu problema poco tenga que ver con MySQL, o al menos menos de lo que tú crees. Si tu base de datos tiene una codificación (charset) utf8 y un cotejamiento (collation) utf8_spanish_ci por citarte un ejemplo, el problema puede venir de varios lugares. En general, el archivo PHP o el HTML, desde el que envías el dato no lo envía en el charset requerido para la base. Pide ayuda en el foro PHP y verás que te dan las indicaciones pertinentes y te lo resuelven en un pis pas.

Etiquetas: caracteres, especiales, php, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:41.