Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problemas con consulta

Estas en el tema de Problemas con consulta en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola que tal, buen dia a todos. Tengo un problema el cual es que tengo 'n' cantidad de registros donde en una tabla llamada 'créditos' ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2014, 11:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Paris
Mensajes: 450
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 7
Problemas con consulta

Hola que tal, buen dia a todos. Tengo un problema el cual es que tengo 'n' cantidad de registros donde en una tabla llamada 'créditos' tengo el campo 'id_credito' y 'cantidad'. En otra tabla llamada 'personas' tengo 'id', 'nombre', 'id_credito' la cual se relacionan por 'id_credito', y el problema es que me muestra solo algunas personas ya que en esta parte:

c.id_credito = p.id_credito

solo me trae resultados que tengan relación en ambas tablas, pero en mi tabla personas tengo registros con -1 los cuales quieren decir que no tienen crédito, pero ocupo mostrarlos tambien en mi consulta, que me recomiendan hacer?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2014, 11:27
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problemas con consulta

Cita:
que me recomiendan hacer?
Lo primero es que sigas las indicaciones de las Normas del foro de Bases de Datos:
Cita:
Otras consideraciones:
- Postear las consultas realizadas por su cuenta, las pruebas fallidas propias. Si no se ve lo que se intentó hacer, es difícil saber qué falla, o que cosas ya se probaron.
- Es conveniente postear estructuras de tablas, entendiendo por tal a los CREATE TABLE de las tablas que se usan, ya que en las descripciones se suele omitir información importante.
- Puede ser necesario que posteen algunos datos de muestra, para tener claro qué se está usando y como.
- Muy importante es describir lo más exactamente cuál es el resultado que se desea obtener en las consultas.
Ahora bien, según lo que dices tienes dos tablas relacionadas en forma opcional y quieres todo lo que está en la primera tabla, tenga o no relación con la segunda... Eso es un LEFT JOIN, pero para más seguridad postea la consulta que usas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: campo, registro, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.