Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

problemas con la Ñ al restaurar copia

Estas en el tema de problemas con la Ñ al restaurar copia en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un pequeño problema al restaurar una bd. El problema es que cuando realice la copia con el comando: Código: mysqldump.exe --opt ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 07:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
problemas con la Ñ al restaurar copia

Hola a todos.

Tengo un pequeño problema al restaurar una bd. El problema es que cuando realice la copia con el comando:
Código:
mysqldump.exe --opt --password=pass --user=usu bd
me guardo los insert de forma que la Ñ aparece como Ñ y al restaurarla claro aparece un simbolo estraño (Ã?).
Para solucionar esto he pensado en ejecutar un update que busque este simbolo en la bd y lo reemplace por la Ñ pero, nose que instrucciones sql utilizar. La funcionalidad seria algo asi como: buscar el substring "Ã?" (en el nombre) y actualizar el nombre de forma que cogeriamos el substring desde 0 hasta el caracter Ã? (sin incluirlo), se le concatenaria Ñ y se concatenaria el resto del nombre que seria el substring desde el caracter Ã? hasta el final.

Todo esto es muy bonito pero no se como hacerlo con MySQL. Si alguien me puediese ayudar con esto se lo agradeceria, si no pues no me quedara mas repedio que hacerlo con java xD.

Tambien me gustaria preguntaros si alguien sabe porque se ha guardado este caracter estraño en los insert y no la Ñ y como lo soluciono para que no vuelva a pasar.

Muchas gracias.
Un Saludo,
Dani.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 11:40
Avatar de Ribon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: El firmamento
Mensajes: 487
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 91
Respuesta: problemas con la Ñ al restaurar copia

Eso es problema de codificación, comprueba que las tablas donde estás moviendo los datos tenga la misma codificación que las tablas origen.

MySQL por defecto pone las tablas en latin1 (ISO_8859-1), también comprueba la codificación del archivo.

te recomiendo pasar todo a UTF-8, eso, saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 13:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas con la Ñ al restaurar copia

Cita:
Iniciado por Ribon Ver Mensaje
Eso es problema de codificación, comprueba que las tablas donde estás moviendo los datos tenga la misma codificación que las tablas origen.

MySQL por defecto pone las tablas en latin1 (ISO_8859-1), también comprueba la codificación del archivo.

te recomiendo pasar todo a UTF-8, eso, saludos.
ok, el archivo esta en latin1 ya que las tablas son latin1. Ahora ya se el porque pero puedo cambiar el tipo de tablas cuando estas ya tienen datos? y mas importante, como reemplazo los caracteres estraños por la Ñ en los datos que ya estan insertados


gracias por la respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 00:13
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: problemas con la Ñ al restaurar copia

Cita:
Iniciado por nosek159 Ver Mensaje
ok, el archivo esta en latin1 ya que las tablas son latin1. Ahora ya se el porque pero puedo cambiar el tipo de tablas cuando estas ya tienen datos?
No lo he probado, pero si quisiera probarlo crearía una db con unos datos de prueba y lo cambiaría a ver que ocurre.

Cita:
Iniciado por nosek159 Ver Mensaje
y mas importante, como reemplazo los caracteres estraños por la Ñ en los datos que ya estan insertados

gracias por la respuesta
Si son pocos puedes cambiarlos a mano. Si son muchos registros ya estamos hablando de crear una función con algún lenguaje de programación que conozcas que recoja los datos de la db, busque en el contenido y reemplace los caracteres "x" por las "ñ"

Saludos,

PD.: Desconozco si desde la DB se puede hacer directamente, creo que no, pero si alguien puede confirmarlo...
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight

Etiquetas: copia, restaurar, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:39.