Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] problemas con tabla corrupta

Estas en el tema de problemas con tabla corrupta en el foro de Mysql en Foros del Web. Tenga una base de datos en la cual se "rompio" una de la tablas donde guardo informacion importante para mi sitio, lamentablemente mi ultima backup ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2016, 18:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 144
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
problemas con tabla corrupta

Tenga una base de datos en la cual se "rompio" una de la tablas donde guardo informacion importante para mi sitio, lamentablemente mi ultima backup es vieja y se pierden muchos datos.

con el FTP puedo mirar los archivos FRM, MYD y MYI... y tambien esta el pesado archivo ibdata1, creo que FRM es la estructura no?

la idea es poder mirar esos archivos ya que ahi estan mis datos "me tomare el trabajo de copiar cada registro manualmente si es necesario" pero como puedo ver el contenido de esos archivos

Aun mejor hay alguna forma de reparar mi tabla?

el error al intentar acceder a la tabla desde phpmyadmin es #144 - Table 'tabla' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed

Cuando pongo repair la tabla desde PHPmyadmin no se hace anda solo queda tildado en load ademas tira mi servidor el cual tengo que reniciar para que funcione.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2016, 20:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 144
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas con tabla corrupta

Por suerte logre dar con la solución cuando les suceda algo similar con ese numero de error lo que deben hacer es lo siguiente.

- Primero respaldar todos los archivos de la bases de datos, por las dudas
- desde ssh deben detener el servicio de mysql, deben verificar que este detenido.

Código ssh:
Ver original
  1. service mysqld status
  2. service mysqld stop
  3. service mysqld start

- ejecuten el siguiente comando desde la carpeta de la base de datos

Código ssh:
Ver original
  1. myisamchk -r <table_name>

tambien pueden probar con

Código ssh:
Ver original
  1. myisamchk -r -v -f <table_name>

inicien el servicio mysql

Con eso debería funcionar.

Etiquetas: registro, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.