Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

problemas al conectar con la BD

Estas en el tema de problemas al conectar con la BD en el foro de Mysql en Foros del Web. Salu2, Espero podais ayudarme con este pequeño aunke bastante comun problema ;) Tngo creada una base de datos, en la cual tengo dos tablas una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 04:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
problemas al conectar con la BD

Salu2,
Espero podais ayudarme con este pequeño aunke bastante comun problema ;)

Tngo creada una base de datos, en la cual tengo dos tablas una en la q se registran los comentarios de mi web que funciona bien y otra tabla en la que tengo registrados un nombre de usuario y pass para restringir una zona de mi web, y que solo puedan entrar los que conozcan el usuario y el pass, el problema es que cuando pongo el usuario y el pass para entrar en dicha zona me sale el siguiente mensaje:
Access denied for user 'usuario'@'localhost' (using password: YES) in C:\AppServ\www\includes\funciones.php on line 5
No se puede conectar con la base de datos
,

parece que me da error la BD pero como decia antes la tabla de comentarios me funciona bien y es la misma base de datos, asi que no entiendo porque una tabla va bien y la otra no.

los datos de la BD son:

$servidor = "localhost";
$usuario = "root";
$pass = "root";
$basedatos = "XXXXXX";

espero podais ayudarme
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 18:57
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Re: problemas al conectar con la BD

Pues se me ocurre que desde la tablas que deseas ingresar datos esta llamando algún archivo donde hace la conexión y ahí tienes los datos errados.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 20:37
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Re: problemas al conectar con la BD

Por lo que se entiende, está s tratando de controlar el acceso a la zona de TU base de datos a través de una tabla privara, pero cuando envías el pedido de conexión, estás enviando los datos que están en ESA tabla.
¿Tomaste la precaución de crear esos usuarios en MySQL y darles los permisos necesarios?
Porque el hecho que los estés creando para TU base en TU tabla, no implica que esos usuarios existan PARA MySQL. Son dos capas distintas.
En una te logueas contra MySQL y en la otra te logueas contra tu base, pero en el segundo caso, la conexión y las consultas se deben manejar con el usuario que ingresó en MySQL.
Ergo, el manejo de las restricciones de acceso lo harás desde la aplicación o de la capa de negocio, pero no de la capa de base de datos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.