Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Procedimientos con insert e if

Estas en el tema de Procedimientos con insert e if en el foro de Mysql en Foros del Web. Que tal, saludos!!!, les vengo con un problema quizá muy simple, les explico. tengo un procedimiento que me revisa en una tabla de visitas si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 17:13
Avatar de JOCKERYN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: guatemala
Mensajes: 113
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Procedimientos con insert e if

Que tal, saludos!!!, les vengo con un problema quizá muy simple, les explico.

tengo un procedimiento que me revisa en una tabla de visitas si ha habido de parte de un usuario una visita a otro usuario (perfiles)

las visitas tienen que tener un lapso de 300 seg, (5 minutos), les muestro mi procedimiento haber si me doy a entender.

Código:
CREATE procedure crear_visita(IN id_visitantea int, IN id_visitadoa int)
begin
IF (SELECT id_visita, fecha FROM jb_visitas WHERE id_visitante = id_visitantea AND id_visitado = id_visitadoa AND fecha < UNIX_TIMESTAMP() AND fecha > UNIX_TIMESTAMP()-300) IS NULL THEN 
INSERT INTO 
jb_visitas (id_visitante, id_visitado, fecha) 
VALUES 
(id_visitante, id_visitado, UNIX_TIMESTAMP())
END IF;
end
aca al ejecutar, me da error de sintaxis a partir del then, me dice esto:
Cita:
#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'INSERT INTO
jb_visitas (id_visitante, id_visitado, fecha)
VALUES
(id_visit' at line 4
espero alguien me ayude a entender el problema, gracias.
__________________
El poder del saber esta en el poder preguntar.
yo

Etiquetas: insert, procedimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.