Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

proteger documentos

Estas en el tema de proteger documentos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un sistema de usuarios y claves para una zona restringida. Mi duda es: ¿Cómo protejo archivos .pdf y .jpg para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 05:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 474
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Exclamación proteger documentos

Hola a todos,
Tengo un sistema de usuarios y claves para una zona restringida. Mi duda es:
¿Cómo protejo archivos .pdf y .jpg para que no puedan descargarlos nadie más que los usuarios registrados?
No sé si me he explicado pero si necesitáis más info me comentáis... Yo lo estoy haciendo con php y mysql pero estoy pensando si no es mejor a través de .htaccess y .htpasswd ???
Gracias.

Última edición por jota2; 09/07/2012 a las 05:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 05:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: proteger documentos

De entrada deben estar en un directorio que no sea accesible y luego debes construir un script php en la zona restringida que pueda acceder a ellos....

Pero obviamente esto no tiene nada que ver con mysql, pregunta en php.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 05:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 474
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: proteger documentos

Cita:
Iniciado por quimfv Ver Mensaje
De entrada deben estar en un directorio que no sea accesible y luego debes construir un script php en la zona restringida que pueda acceder a ellos....

Pero obviamente esto no tiene nada que ver con mysql, pregunta en php.
Gracias por contestar.
Yo creo que sí que puede tener que ver con mysql porque lo que quiero es que el administrador pueda eliminar e insertar nuevos usuarios y contraseñas para lo cual veo necesario la base de datos....
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 06:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: proteger documentos

Si una de las maneras de hacer un gestor de usuarios es con una base de datos, no me referia a esto.

La protección en si de ficheros que estan fuera de la base de datos no es tema de mysql aun que los usuarios los tengas en la bbdd.

Otra cosa seria guardar esos ficheros en campos BLOB en la propia base de datos pero eso por razones de performace de la bbdd se suele desaconsejar. Luego se tratria de proteger los registros de la bbdd como en cualquier otro caso...
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 08:13
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: proteger documentos

Te sintetizo lo que quimfv ya te dice:
- Las bases de datos tienen su propio sistema de privilegios, pero afecta solamente el uso de la base de datos. Nada más.
- Los accesos a directorios, carpetas y archivos en un site, son dominio de los privilegios en el Sistema Operativo. A su vez, el S.O. no controla los privilegios de acceso en la base.
- Sólo los sistemas de alta integración, como Microsoft SQL Server, usan un sistema de privilegios compartido, pero MySQL no.

En otras palabras: Que tengas permisos en la base, no quiere decir que los tengas en las carpetas del sitio, y ni siquiera que los tengas en las propias carpetas donde el MySQL guarda tu base de datos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 05:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 474
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: proteger documentos

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Te sintetizo lo que quimfv ya te dice:
- Las bases de datos tienen su propio sistema de privilegios, pero afecta solamente el uso de la base de datos. Nada más.
- Los accesos a directorios, carpetas y archivos en un site, son dominio de los privilegios en el Sistema Operativo. A su vez, el S.O. no controla los privilegios de acceso en la base.
- Sólo los sistemas de alta integración, como Microsoft SQL Server, usan un sistema de privilegios compartido, pero MySQL no.

En otras palabras: Que tengas permisos en la base, no quiere decir que los tengas en las carpetas del sitio, y ni siquiera que los tengas en las propias carpetas donde el MySQL guarda tu base de datos.
Gracias a todos. Traslado el tema a php

Etiquetas: documentos, proteger
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:47.