Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Se puede asignar autoincrement a columna ya con datos?

Estas en el tema de Se puede asignar autoincrement a columna ya con datos? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a Todos, hice un volcado de una base de datos de sql a mysql, a traves de un script, el caso es que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 05:44
Avatar de TheScript  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 164
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Se puede asignar autoincrement a columna ya con datos?

Hola a Todos, hice un volcado de una base de datos de sql a mysql, a traves de un script, el caso es que me creó las tablas y los campos con todos los registros. PERO no me puso los campos que corresponden a ID, ni como claves primarias ni como autoincrement.

He probado a activarlo pero me salta error, hay algun modo de solucionar esto?

En los registros he detectado que van todos correlativos pero al empezar los registros se salta del 1 al 34, se ve que porque estuvieron haciendo pruebas.... o algo asi...

Si borro los registros , creo la tabla otra vez con autoincremento y meto los valores que tengo con insert.... respetará los id? Es que no puedo modificar los datos porque me exigen que tiene que tener ese id, ya que otra aplicacion tambien utiliza esos datos.

¿Alguna ayuda?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 06:31
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Se puede asignar autoincrement a columna ya con datos?

Cita:
He probado a activarlo pero me salta error, hay algun modo de solucionar esto?
En primer lugar dinos qué intentaste (el ALTER TABLE probado), y qué error te salta, porque si eso no es posible saber qué es lo que hay que hacer.
Hay por lo menos dos condiciones distintas posibles, pero necesitamos más info.
Cita:
Si borro los registros , creo la tabla otra vez con autoincremento y meto los valores que tengo con insert.... respetará los id?
No, es una mala idea.
Si ese ID es usado como PK, deben mantenerse los valores que posea por integridad referencial.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: columna, registros, sql, tabla, campos, autoincrementable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.