Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Se puede guardar en un trigger la sentencial sql total?

Estas en el tema de Se puede guardar en un trigger la sentencial sql total? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, tengo una tabla de auditoria y quiero mediante triggers guardar todas las modificaciones que se hagan a varias tablas...Viendo yo en internet, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 10:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 949
Antigüedad: 15 años
Puntos: 27
Se puede guardar en un trigger la sentencial sql total?

Hola a todos, tengo una tabla de auditoria y quiero mediante triggers guardar todas las modificaciones que se hagan a varias tablas...Viendo yo en internet, veo que se usa el OLD Y el NEW, pero no lo necesito hacer asi, ya que esto implicaria practicamente que creara una tabla de auditoria para cada tabla que necesito auditar...

Es posible guardar mediante un trigger la sentencia SQL que se ejecuta?

o que me recomiendan para manejar en una sola tabla el log de modificaciones de varias tablas?.....

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 10:34
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Se puede guardar en un trigger la sentencial sql total?

Cita:
Es posible guardar mediante un trigger la sentencia SQL que se ejecuta?
No.
Y no creo que se pueda en ningún DBMS.
Los trigger hacen acciones ante eventos de una tabla, pero no les llega la sentencia de ninguna forma.
Mi recomendación es que generes una tabla de auditorías donde la aplicación vaya depositando todas las sentencias que se envían a ejecutar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 10:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 949
Antigüedad: 15 años
Puntos: 27
Respuesta: Se puede guardar en un trigger la sentencial sql total?

Es decir, manejo mejor por programacion esa auditoria ?....
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 11:01
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Se puede guardar en un trigger la sentencial sql total?

Combinado...
Las aplicaciones que he visto desarrollar, y en las que trabajo, suelen usar Colas MQ, en combinación con un servicio que las lee y las almacena e una base de métricas. De ese modo la aplicación simplemente deposita el mensaje en la cola y el servicio está constantemente leyendo y almacenando.
De hecho, las aplicaciones que vi trabajan con una clase que se encarga de toda la tarea, con lo que lo único que debe recordar los desarrolladores es que los procesos a base (y en realidad toda la aplicación) deben loguear todo aquello que es crítico.
Además, el mismo esquema de la base de metricas permite diferenciar (cosa que hace el servicio), y almacenar por separado los diferentes tipos de mensajes leídos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 11:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 949
Antigüedad: 15 años
Puntos: 27
Respuesta: Se puede guardar en un trigger la sentencial sql total?

Muchas gracias

Etiquetas: sql, tabla, trigger
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.