Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

puedo crear user y pass y que no se grabe en una tabla de mi db, sino en otro lugar ?

Estas en el tema de puedo crear user y pass y que no se grabe en una tabla de mi db, sino en otro lugar ? en el foro de Mysql en Foros del Web. Holas, tengo un pequeño problemilla y por ahi se me cruzo una idea que nose si pueda funcionar y para ello se lo consulto a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 19:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
puedo crear user y pass y que no se grabe en una tabla de mi db, sino en otro lugar ?

Holas, tengo un pequeño problemilla y por ahi se me cruzo una idea que nose si pueda funcionar y para ello se lo consulto a quien me sepa responder.

Instale una galeria de imagenes en mi hosting (de pago), dicho instalador me decia que debo crear una base de datos en cpanel y porsupuesto en cpanel debo anexarlo a un usuario con su respectivo password.

el programa al instalarlo en mi server (tenia que subirlo y ejecutarlo), me decia que a dicha base de datos le crearia automaticamente 3 tablas, una de ellas pg_usuario.

en el proceso de instalacion ingrese los datos que pide
url del la db, nombre de usuario de la db, pass de la db y nombre de la db

en el penultimo paso de la instalacion me pide ingresar nombre y contraseña para poder "administrar" dicha galeria.

Ahi el detalle, los ingreso, la galeria funka perfecto, pero cuando kiero ingresar al _admin (para administrarlo y subir fotos y todo ello), me sale que el nombre de usuario o contraseña son incorrectos.

leyendo vi que dichos datos de usuario y contraseña se guardan y codifican en la tabla pg_usuario de mi base de datos.

Mi pregunta es:

como puedo hacer para "ingresar" un nuevo usuario con su respectiva contraseña en dicha base de datos?, se me ocurrio que quiza podria ingresar datos mediante phpmyadmin de mi cpanel, osea, ¿puedo ingresar datos de usuario y contraseña directamente a mi tabla pg_usuario desde phpmyadmin de mi cpanel? (ojala me respondan que si)

digo, eso de registrar usuarios y contraseñas en una tabla, bueno ideal si fuera un foro donde se registran muchos y seria una especie de control y restringir u algo, pero me pregunto, si yo sere el unico usuario en administrarlo (mi galeria), hay alguna forma de registrarme yo unico usuario y mi unico password en algun archivito? (no en la tabla usuario) de tal manera que al momento de ingresar al /..../_admin y me pida usuario y contraseña, yo ingresarlos, pero este en vez de ir a la tabla pg_usuario y buscarlo y verificarlo y me retorne diciendo ke si es correcto y me deje ingresar, simplemente obvie todo eso y solo vaya a ese archivito donde este mi usuario y contraseña? y al toque dejarme ingresar al _admin?, entiendo que sera algo peligroso porke lo ideal es que todo este encriptado, pero es un ultimo recurso ya ke deseo activar dicha galeria y administarla.

ademas no soy microsoft para ke me kieran jakear :D

Me gustaria me den informacion para solucionar este problemilla que me esta reventando :)

En conclusion: el archivo ////..../_admin/index.php me pide ingresar usuario y contraseña, puedo "editarlo" de tal manera que diga si user=aaaa y pass=bbbb entonces que ingrese nomas sin hacer tanta kosa :)

y si me pasan el codigo no me molesto :) o si desean ke les pase el codigo normal diganme y se los paso, para ver ke se puede editar-

Gracias, Muy Atte. Cristian Pinazo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 20:21
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: puedo crear user y pass y que no se grabe en una tabla de mi db, sino en o

Si estas usando el cpanel, solo tienes que buscar la opción de "proteger carpeta" (creo que se llama asi) y protege la carpeta que contiene el admin, este te protegerá con un usuario y contraseña que se almacenara en el servidior

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:30.