Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿En qué consisten las rutinas?

Estas en el tema de ¿En qué consisten las rutinas? en el foro de Mysql en Foros del Web. Veréis, estoy metiendo mucha caña al MySQL y acabo de descubrir el Workbench de Oracle y es genial. El tema es pasar datos de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 08:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
¿En qué consisten las rutinas?

Veréis,

estoy metiendo mucha caña al MySQL y acabo de descubrir el Workbench de Oracle y es genial. El tema es pasar datos de una BD a otra.

Acabo de ver que hay una opción de crear Rutinas. Me pregunto si esto son consultas que se pueden enviar periódicamente. Estoy viendo en la documentación oficial y hablan de procedimientos, rutinas, como crearlas... pero no me queda claro su uso. No se si es eso, consultas que se realizan cada X tiempo.

La verdad sería la solución a todos mis problemas y me vendría de lujo si es así.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 08:51
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿En qué consisten las rutinas?

Cita:
cabo de descubrir el Workbench de Oracle
El Workbench es de MySQL, no de Oracle.
Oracle compró Sun Microsystems, el cual a su vez había adquirido a MySQL, pero no generó esa aplciación, que son proyectos Open Source...
Cuidado con las confusiones.

En cuanto a lo de las "rutinas", es un nombre genérico que abarca:
- Stored Procedures.
- Stored Functions.
- Triggers
- Events.

Las "rutinas" no son simplemente scripts de SQL, sino algo más elaborado. Si no conoces esas cuatro cosas de la lista, te recomiendo estudiar sobre ellas porque existen en todos los DBMS, pero ni son iguales, ni son portables entre ellos (lo que significa, por ejemplo, que un trigger en MySQL no se puede usar en Oracle y viceversa).
Wikipedia es una buena opción...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 04/10/2012 a las 08:59
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 09:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Respuesta: ¿En qué consisten las rutinas?

Muchas gracias gnzsoloyo. Ya estuve leyendo un buen rato (y seguiré) y creo que lo mio serían Triggers.

En cuanto a lo de Oracle, he dicho Workbench de Oracle porque la aplicación tiene el logo en la esquina superior derecha bien visible y se me ha memorizado en la retina. De hecho si le das a acerca de también te pone Oracle. Ha dejado de ser libre?

MySQL sigue siendo libre no?

Con un trigger puedo hacer que cuando se actualice un dato en una base de datos se ejecute una consulta no? así mantendría las 2 bases de datos con la misma información. Lo que no se si puedo lanzar un Trigger en una base de datos para que me haga un update de OTRA base de datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 09:29
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿En qué consisten las rutinas?

Cita:
MySQL sigue siendo libre no?
MySQL es y seguirá siendo libre, aunque siempre ha tenido versiones pagas (la Enterprise). Eso no ha sido cambiado, ni creo que Oracle lo cambie en el futuro.

Cita:
Con un trigger puedo hacer que cuando se actualice un dato en una base de datos se ejecute una consulta no? así mantendría las 2 bases de datos con la misma información. Lo que no se si puedo lanzar un Trigger en una base de datos para que me haga un update de OTRA base de datos.
Si y sólo si ambas bases están en el mismo servidor.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 09:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Respuesta: ¿En qué consisten las rutinas?

Gracias por la ayuda

Etiquetas: sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.