Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

que es mejor tener varias Bd o una sola

Estas en el tema de que es mejor tener varias Bd o una sola en el foro de Mysql en Foros del Web. hola.. hice un proyecto hace varios anos el cual tenia muchos modulos por ejemplo personal, cartera, quejas, clientes, etc... y como cada cliente me pedia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 14:04
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
que es mejor tener varias Bd o una sola

hola..

hice un proyecto hace varios anos el cual tenia muchos modulos por ejemplo
personal, cartera, quejas, clientes, etc...


y como cada cliente me pedia unos o todos. cada modulo lo hice en una BD Mysql diferente es decir para cada modulo hay una base de datos..


hoy en dia.. anos despues.. veo que cometi un error porque necesito ahcer algunas relaciones complejas y como estan en bd diferentes es un poco dificil hacerlas..

mi pregunta es la siguiente..
segun el volumen de datos o rapidez. es mejor tener varias bases de datos o es mejor cojer todas las tablas de esos modulos y meterlos en una sola base de datos?
quue es mas rapido en cuanto desempeno de mi aplicacion?
varias bd o una sola.
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 16:49
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: que es mejor tener varias Bd o una sola

Holas! yo optaria por una sola base de datos, ya que sino tendras que ir cambiando la seleccion de la base de datos dependiendo con el modulo que desees operar, quizas te lleve un poco mas de tiempo pero luego podras realizar consultas mas eficientes, esa es mi opinion.

Salu2.
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 08:09
Avatar de Anubis_Slash  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: aqui y haya
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: que es mejor tener varias Bd o una sola

Hola

Coincido con cala932, la mejor opcion para mi tambien es tener todas las tablas en una sola base de datos, esto te facilitaria mucho mas las consultas entre todas las tablas.


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:01.