Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Que es As en mysql

Estas en el tema de Que es As en mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos soy nuevo en mysql y no encuentro un buen post o texto sobre que es as, eh visto que es un alias pero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2015, 13:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 1
Que es As en mysql

Saludos soy nuevo en mysql y no encuentro un buen post o texto sobre que es as, eh visto que es un alias pero que significa, gracias y espero me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2015, 13:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Cordoba, Andalucía
Mensajes: 111
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Que es As en mysql

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT COUNT(id) AS total FROM articulos

significa que hay un campo en la tabla que se llama id pero le vamos a cambiar el nombre en esta consulta a total

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT COUNT(nombre apellidos) AS nombre_completo FROM articulos

significa que hay dos campos, nombre y apellidos que los unimos y le ponemos el nombre en esta consulta como nombre_completo.

La escritura del código quizá no sea del todo correcta pues la hice de memoria.

Espero que te sirva, un saludo

Última edición por gnzsoloyo; 20/07/2015 a las 18:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2015, 13:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Que es As en mysql

Como ya te dijeron, es la forma en que se indicaba un ALIAS para un campo, tabla o base, a fin de simplificar su invocación, así como para reemplazar los nombres de las columnas, especialmente cuando las mismas son afectadas por funciones.