Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Que tipo de campo uso para guardar codigo html

Estas en el tema de Que tipo de campo uso para guardar codigo html en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, tengo una variable en php, la cual contiene un string con html puro (etiquetas para links, imágenes, etc), esa cadena como máximo le voy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 00:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Sonrisa Que tipo de campo uso para guardar codigo html

Hola, tengo una variable en php, la cual contiene un string con html puro (etiquetas para links, imágenes, etc), esa cadena como máximo le voy a permitir 40000 caracteres (restricción que hago php) y necesito guardar en mysql ese contenido de la variable pero no se cual campo definir. La pregunta es ¿Que tipo de campo me conviene mas usar para almacenar ese contenido html, varchar, text, blob o cual?

Lo de la restricción de 40000 caracteres en la cadena es porque no se si hay otra manera de no definir el máximo, ya que el usuario podría ingresar en alguna ocasión mas de esa cantidad, si saben otro modo me avisan.

Mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 02:56
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Que tipo de campo uso para guardar codigo html

Bueno, con VARCHAR y TEXT el maximo son 64kb y realmente no he sabido encontrar alguna opinion donde aconsejen usar uno u otro... Ni siquiera en la documentacion de mysql, donde solo te explican como hace el motor para guardar textos de más de 256 bytes...

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/...uirements.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 03:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Que tipo de campo uso para guardar codigo html

BLOB. Permite guardar documentos o archivos en su forma pura (binarios), por lo que se leen y escriben como streams de bits y eso evita problemas con el contenido del texto.
Respecto al VARCHAR y TEXT, los límites de longitud mencionados por Vun, si te fijas en el manual, fueron cambiados a partir de la versión 5.0.3, esto es, hace más de dos años atrás. Ahora el limite de esos tipos de columna es mucho más amplio (yo uso un VARCHAR de 1000 bytes, por ejemplo, en una base en web).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 11:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Que tipo de campo uso para guardar codigo html

Gracias por sus respuestas, entonces creo que lo mejor sera definirlo como BLOB,
saludos!

Etiquetas: html, tipo, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.