Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

query mysql

Estas en el tema de query mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, Estoy haciendo querys sql y tengo algunas dudas: 1) las operaciones aritmeticas es mejor hacerlas en mysql o php?? 2)las sumas de campos relentizan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2012, 05:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 471
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
query mysql

Buenas,

Estoy haciendo querys sql y tengo algunas dudas:

1) las operaciones aritmeticas es mejor hacerlas en mysql o php??
2)las sumas de campos relentizan (sum(unidades) mucho?
3) cuando unes dos tablas mediante inner join que conveniente poner una key a un campo??


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 15:52
Avatar de fahs82  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: guadalajara
Mensajes: 139
Antigüedad: 12 años
Puntos: 12
Respuesta: query mysql

yo en lo personal indexando y normalizando mi bd obtengo optimos resultados en consultas y operaciones , las key siempre son importantes ya que te ayudan a mantener la integridad de tus tablas , depende de el uso que le vaz a dar y la rapidez que necesitas para obtener ciertos resultados el uso del servidor mysql y php es el que debes tomar en cuenta , ya que si estas utilizando algun commit o ahy varios usuarios conectados las respuestas se pueden ver afectadas por este comportamiento y en php te ahorraras ese paso , si no estara muy saturado el uso de usuarios y no son operaciones relacionales complicadas y tienes bien indexados tus campos no sera mas carga al mysql , te recomiendo hagas pruebas del performance que obtienes haciendo uso de ambas alternativas que planteas y utilices la que te paresca mas satisfactoria en resultados a ti mismo

Etiquetas: join, php, query, sql, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.