Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

query parte dos

Estas en el tema de query parte dos en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo un problema con la siguiente QUERY !!! en realidad no se me ocurre como hacer lo siguiente, hace un tiempo recibí ayuda de este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 15:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: chile
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
query parte dos

Tengo un problema con la siguiente QUERY !!! en realidad no se me ocurre como hacer lo siguiente, hace un tiempo recibí ayuda de este foro y ahora espero me ayuden igual, de antemano gracias, explicare un poco mi problema:

con la siguiente consulta en MySql, despliego una cantidad de preguntas que leo de una BD.

Consulta:

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT 1 as nivel, WP.id_Preguntas id_pregunta, 0 as id_opcion, WP.titulo descripcion
  2. FROM WQTI_Preguntas WP, WQTI_Opciones WO , WQTI_EncuestaPregunta WEP WHERE WP.id_Preguntas =  WO.FK_id_Preguntas
  3. AND WEP.FK_id_Preguntas = WP.id_Preguntas AND WEP.FK_id_Encuesta = '$id_encuesta'
  4.                                
  5. SELECT 2 as nivel, WO.FK_id_Preguntas id_pregunta, WO.id_opciones id_opcion, WO.descripcion
  6. FROM WQTI_Preguntas WP, WQTI_Opciones WO , WQTI_EncuestaPregunta WEP WHERE WP.id_Preguntas =  WO.FK_id_Preguntas
  7. AND WEP.FK_id_Preguntas = WP.id_Preguntas AND WEP.FK_id_Encuesta = '$id_encuesta'
  8. ORDER BY id_pregunta, nivel, id_opcion

donde la variable $id_encuesta, la recibo con GET desde la URL, bueno esta consulta me entrega un resultado como el siguiente:

Código MySQL:
Ver original
  1. nivel   id_pregunta     id_opcion   descripcion
  2. 1              3             0      ¿Quién descubrió Atenas?
  3. 2              3             8      Marco polo
  4. 2              3             9      Cristobal Colon
  5. 2              3            10  Vikingos
  6. 2              3            11  Bono
  7. 1              4             0  ¿Donde queda Italia?
  8. 2              4            12  Oceanía
  9. 2              4            13  Europa
  10. 2              4            14  Asia
  11. 1              5            0   ¿Cuántos años cumple la ONU el 2011?
  12. 2              5            16  531
  13. 2              5            17  56
  14. 2              5            18  54
  15. 2              5            19  574
  16. 1              6             0  ¿Quién ataco América?
  17. 2              6            20  Marco Antonio
  18. 2              6            21  Cristobal Colon
  19. 2              6            22  Vikingos
  20. 2              6            23  Juan Mares
  21. 1              7             0  ¿Donde queda Argentina?
  22. 2              7            24  Oceanía
  23. 2              7            25  Europa
  24. 2              7            26  Asia
  25. 1              8            0   ¿Cuántos años cumple la OMS el 2010?
  26. 2              8            28  53
  27. 2              8            29  56
  28. 2              8            30  54
  29. 2              8            31  57

ahora bien, de este listado de preguntas obviamente no conozco a priori cuantas son ya que estas se cargan en otro modulo, también debo contar el numero de opciones por cada pregunta, que necesito poder desplegarlas una por una con un chekbox para después almacenar que alternativa se responde al pasar cada pregunta y compararla con la alternativa correcta !!! nose si hacer un procedimiento almacenado para pasarlas una por una no se me ocurre por favor ayuda tampoco se como hacer para poner un chek al lado de cada respuesta !!! desarrollo bajo PHP con MySql y las preguntas las tengo almacenadas mediante un XML en la base de datos con Mysql. muchas gracias...

Etiquetas: query
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.