Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

realizar doble consulta

Estas en el tema de realizar doble consulta en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos! No soy un usuario experto en mysql, y necesito una pequeña ayuda... Tengo 2 tablas para los usuarios, en una se almacenan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 02:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta realizar doble consulta

Hola a todos!

No soy un usuario experto en mysql, y necesito una pequeña ayuda...

Tengo 2 tablas para los usuarios, en una se almacenan los datos sobre los registros (id único, nombre de usuario, password, año en el que se dio de alta, ...) y en otra datos personales (id único, edad, país, ...).

Ahora bien, lo que pretendo hacer es realizar una consulta, y que me muestre (por ejemplo) 10 nombres de usuarios al azar, SIEMPRE Y CUANDO el año en el que se dio de alta sea 2009, y que esos usuarios tengan 25 años. Ambos datos se encuentran en base de datos distintas, y no se como hacer para seleccionar únicamente los usuarios que cumplan con los requisitos.

Se agradece mucho una pequeña ayuda!

Un saludo!!!

Última edición por schizo; 26/02/2010 a las 17:29 Razón: Añadir mayor info.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 16:02
Avatar de juamd  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 285
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: realizar doble consulta

Que tal !!!

Para usar consultas en varias bases de datos tengo entendido que se pueden usar tablas federadas. De todas formas mira este link:

http://www.dottedidesign.com/node/14

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 17:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: realizar doble consulta

Gracias juamd, pero las tablas federadas es para versiones de mySQL 5.0.3 o superiores y mi servidor usa la 4.1.22.

A alguien se le ocurre alguna otra solución?

Gracias!

Etiquetas: doble, realizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:33.