Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

es recomendable usar autoincrement como PK

Estas en el tema de es recomendable usar autoincrement como PK en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos!! Tengo una cuestion y me gustaria consultarsela. Resulta que estoy haciendo el disenyo relacional de una base de datos y estoy poniendo como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 02:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 79
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
es recomendable usar autoincrement como PK

Hola amigos!!

Tengo una cuestion y me gustaria consultarsela.

Resulta que estoy haciendo el disenyo relacional de una base de datos y estoy poniendo como clave primaria en cada tabla un id autoincrementado. Veis que esta sea una buena solucion? Os es preferible usar otra primary key.

Es que el id autoincrementando nos da informacion de por ejemplo el numero de filas que tenemos en nuestra base de datos.

Este valor incrementado es un entero de 10


Es recomendable crearme otro id usuario es decir tendria un campo
id: index autoincrementado
id_user: identificacion del usuario unica y generado por mi con una codificacion. Con lo cual no saben ningun tipo de informacion.



Es que estoy viendo que la gente no suele usar el indice autoincrementado
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 06:26
Avatar de Ribon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: El firmamento
Mensajes: 487
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 91
Respuesta: es recomendable usar autoincrement como PK

Al momento de diseñar un modelo de base de datos nunca deberías encontrar una propiedad que se llame id_tabla, a menos que explícitamente este sea el nombre de la propiedad de la tabla, siempre al diseñar utilizarás cosas como DNI, RUT, CODIGO, NOMBRE, etc. siempre identificando la propiedad que hace única a una entidad.

Las secuencias o propiedades autoincrementables son utilizadas a favor de la eficiencia y eficacia al momento de conseguir un valor diferente para cada registro en la tabla.
Pero has de tener en cuenta que no todos los motores de bases de datos soportan este tipo de elementos, por lo que en el diseño debe especificarse única y exclusivamente en el diseño del modelo físico de tu aplicación. En el modelo conceptual solo indicas propiedades que hacen única una entidad.

A mi parecer el uso de este tipo de índices es una buena alternativa, porque dejas en manos del motor de base de datos el validar que no hayan identificadores iguales en una misma tabla, además de ser de tipo numérico su control y utilización es mucho más eficiencte que por ejemplo un identificador de tipo cadena de texto.

Saludos :D!
__________________
Utilice el Highlight para mostrar código, mis ojos se lo agradecerán :)
qué es esto? :O -> http://i48.tinypic.com/5x3kzs.png
Ya sabes :)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:05.