Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Registro de búsquedas

Estas en el tema de Registro de búsquedas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, bueno la cosa es así, tengo una web de búsquedas, y me gustaría poder registrar las búsquedas que se realizan para hacer un top ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 01:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Rosario
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Registro de búsquedas

Hola, bueno la cosa es así, tengo una web de búsquedas, y me gustaría poder registrar las búsquedas que se realizan para hacer un top de lo más buscado, pero como no manejo mucho de MySQL me están surgiendo algunas dudas, la principal es la siguiente.

En la base voy a guardar:
- Query
- Cantidad de veces buscada
- Fecha de ultima búsqueda

Técnicamente los pasos que debería llevar a cabo cada vez que alguien realiza una búsqueda son estos:

1) Buscar la Query en la tabla para ver si alguien ya la buscó
2) Si la Query aparece actualizar el número que guarda la cantidad de veces que se buscó ese término
3) Si la Query no aparece significa que es la primera vez que la buscan, en ese caso debería insertar un nuevo registro

Yo sabría hacer todos estos pasos por separado, principalmente realizando algunas consultas a la base y tomando decisiones con PHP, quería saber si MySQL tiene alguna forma más práctica para hacer esto.

Bueno se hizo muy extenso el post

PD: si alguien ya tiene algun scripcito con esto hecho se lo agradecería mucho

Saludos y gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:23.