Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Registros duplicados

Estas en el tema de Registros duplicados en el foro de Mysql en Foros del Web. buenas tardes a todos tengo el siguiente problema tengo una tabla donde tengo varios campos pero los que son importantes pra mi consulta son los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 16:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Registros duplicados

buenas tardes a todos tengo el siguiente problema tengo una tabla donde tengo varios campos pero los que son importantes pra mi consulta son los siguientes 3 campos , batnbr,refnbr,invtid, los campos de batnbr es auto incrementable el problema es que ejecuto un script para detectar los lotes duplicados esto lo hago por me dio de la referencia

en mi tabla tengo lo siguiente
Refnbr batnbr Invtid
VT000120002 123566 5612
VT000120002 123582 5612

ese es un caso que tengo en mi base de datos pero son miles de registros como el mismo número de lote puede tener varios codigos ps con la consulta me aparecen muchisimos lotes que estan duplicados pero no estan mal mi problema es que tiene la misma referencia y diferente numero de lote que serian el campo refnbr y batnbr:
la consulta que hice es la siguiente:

select RefNbr,
count(RefNbr) from INTran
group by RefNbr
having count(RefNbr) > 1

me da lasreferencias duplicadas pero como mencione antes en una misma referencia (refnbr) puedo tener muchos codigos(invtid) como puedo encontrar mis registros duplicados bajo estos criterios

hay alguna funcion en la que pueda comparar una linea de mi consulta anterior? les agradezco
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 16:36
Avatar de dalyla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Registros duplicados

Se me ocurren dos cosas.
Primera. Haz una llave primaria con los tres campos.
Segunda. haz un index unico, con todos esos campos. Osea en un solo index, selecciona los 3 campos.

La mejor es la primera, yo la uso :)
__________________
Ayudar a mejorar a los demas, es hacerte mejor a ti mismo ; )

Etiquetas: duplicados, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.