Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Rehacer tabla eliminada

Estas en el tema de Rehacer tabla eliminada en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Ya tenía rato que no posteaba por aqui... Tengo una emergencia con mysql resulta que eliminé una tabla para hacerle algunas modificaciones y volver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 18:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Rehacer tabla eliminada

Hola

Ya tenía rato que no posteaba por aqui... Tengo una emergencia con mysql resulta que eliminé una tabla para hacerle algunas modificaciones y volver a crearla pero cuando ejecuto mi script create table resulta que me arroja el error
Error Code: 1005
Can't create table '.\bd\ordenproduccion.frm' (errno: 121)


Sin embargo cuando le cambio de nombre a la tabla me la crea sin problemas. si alguien puede orientarme en como solucionarlo le estaré muy agradecida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 18:26
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Rehacer tabla eliminada

Por lo pronto: ¿Cómo hiciste para borrarla?
Con:
Código MySQL:
Ver original
  1. DROP TABLE ordenproduccion
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 18:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Rehacer tabla eliminada

Primero gracias por la rápida respuesta.

La borré con el GUI que uso para mysql SQLyog, ahí trae una opción que sobre la tabla hace el drop table.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 19:09
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Rehacer tabla eliminada

Entonces el problema no es el borrado anterior de la tabla sino alguna restricción que se está violando. Pueden ser diferentes cosas: Que se estén definiendo constraints con nombres solapados de otros objetos, que no se cumpla alguna restricción de FK mandatoria...
¿Estás creando la tabla manualmente o con la interfaz?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 19:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Rehacer tabla eliminada

Pues realmente ya no supe bien cual era el error pero ya lo solucioné con ayuda de este reporte de mysql http://bugs.mysql.com/bug.php?id=26507

Probé lo de crear la tabla con el nombre original pero tipo myisam y así si la creó, pero ahi dice que después la cambiara a innodb que es el esquema que utilizo y eso ya no funcionó, me seguía mandando error
Con ayuda de este comando SHOW ENGINE INNODB STATUS que no conocía vi el detalle del error que era una restricción de fk en otra tabla efectivamente la que estaba ocacionando el problema, así que eliminé esa clave foranea y ya me aceptó el cambio de esquema (engine). Quizas desde un principio ese era el problema , pero quien sabe.

Pongo todo el rollo por si a alguien le sirve.

y gracias por su ayuda gnzsoloyo.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:51.