Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Relacionar 2 campos con otra tabla

Estas en el tema de Relacionar 2 campos con otra tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. La cosa es así: Tengo dos tablas articulos_vendidos y vendedores. articulos_vendidos id_articulo cantidad id_vendedor_a id_vendedor_b vendedores id_vendedor nombre_vendedor La razón por la que hay dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 18:14
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Relacionar 2 campos con otra tabla

La cosa es así: Tengo dos tablas articulos_vendidos y vendedores.

articulos_vendidos

id_articulo
cantidad
id_vendedor_a
id_vendedor_b

vendedores

id_vendedor
nombre_vendedor

La razón por la que hay dos vendedores registrados por cada artículo, es por que ambos están en el mostrador en ese instante ¿me explico? La cuestión es que deseo realizar una consulta a la tabla articulos_vendidos y unir los nombres de ambos vendedores.

Para el primer vendedor hago así por ejemplo:

SELECT * FROM articulos_vendidos AS a_v LEFT JOIN vendedores AS v ON a_v.id_vendedor_a = v.id_vendedor

Pero no se como debería relacionar para el vendedor b ¿se puede? o debe ser en una consulta aparte.

Gracias.
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 11:17
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Relacionar 2 campos con otra tabla

Bueno, pensando y pensando, pues por que no simplemente añadir un segundo LEFT JOIN y pues si me funciona, no se si haya una mejor solución pero al menos ya me dio el resultado que quiero, para obtener el nombre de ambos vendedores:

SELECT v_a.vendedor AS vend_a, v_b.vendedor AS vend_b FROM articulos_vendidos AS a_v LEFT JOIN vendedores AS v_a ON a_v.id_vendedor_a = v_a.id_vendedor LEFT JOIN vendedores AS v_b ON a_v.id_vendedor_b = v_b.id_vendedor

No se me ocurrio antes .

Saludos,
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.