Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Relaciones muchos a muchos en varias tablas

Estas en el tema de Relaciones muchos a muchos en varias tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Haber si me pueden echar una mano por que ya me hice reverendos lios en una base que quiero diseñar para aprender programacion Tengo las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 23:23
Avatar de Chico3001  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Mexico, DF
Mensajes: 112
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 12
Información Relaciones muchos a muchos en varias tablas

Haber si me pueden echar una mano por que ya me hice reverendos lios en una base que quiero diseñar para aprender programacion

Tengo las siguientes tablas:

Grupos: contiene la informacion de acceso, que usuarios pueden ver a que empresas y que personas
Empresas: contiene todos los nombres y direcciones de cada empresa
Telefonos: contiene solo numeros telefonicos de empresas y personas
Personas: contiene los datos de cada persona

Pense en hacer 4 tablas de relacion, una de grupos-empresas para saber los permisos de acceso ya que no todos los usuarios pueden ver todas las empresas, otra de personas-empresas para saber que personas trabajan en que empresas, una de empresas-telefonos para saber los telefonos corporativos y finalmente una de personas-telefonos para saber los telefonos personales, sin embargo se esta haciendo un lio a la hora de obtener la informacion... las consultas se hacen muy grandes por que se necesita unir informacion de varias tablas al mostrar un directorio

Se les ocurre un modo mas eficiente de relacionar estas tablas?

Cualquier ayuda se agradece

Saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 01:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Relaciones muchos a muchos en varias tablas

Para afinar esto pasanos los campos que has previsto en cada tabla, dinos si personas y usuarios son lo mismo, dinos si una persona puede trabajar en mas de una empresa, dinos si un telefono puede ser de mas de una persona y/o si puede ser directamente de una empresa sin especificar persona....si personas y usuarios son lo mismo dinos como se forman los grupos....

Como puedes ver falta un poco de información para poder ayudarte.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 09:01
Avatar de Chico3001  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Mexico, DF
Mensajes: 112
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Relaciones muchos a muchos en varias tablas

No queria por que es mucha informacion, pero alli va:

grupo no es lo mismo de persona, son los grupos de trabajos para los equipos de ventas ya que los vendedores solo pueden ver a sus clientes, los gerentes regionales pueden ver a todos los clientes de su region y asi sucecivamente

Una persona solo puede trabajar en una empresa, aunque tambien estoy aprovechando esta tabla para guardar la informacion personal de los vendedores y gerentes que usan la base de datos

Un telefono puede ser de mas de una persona, una persona puede tener varios telefonos, tambien un telefono puede ser solo de una empresa (conmutadores) y solo de una persona (telefonos directos o celulares)

No pongo el codigo MySql porque es muy extenso, sin embargo les dejo el diagrama que tengo hasta el momento que creo que es un poco mas explicativo...

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0Bx5l1oP b4LICMDFmNzM3ODUtOGI3Ny00ODg2LWFhODUtNmQ4ZTE1N2IyO TFj&hl=en

Saludos...

Etiquetas: muchos, optmizar, relacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.